18 febrero 2018

Gestión de comentarios en Tripadvisor

Hoy en día, a ninguno se nos ocurre realizar un viaje, reservar un hotel o restaurante sin antes mirar los comentarios en internet sobre el mismo.

En este sentido, la plataforma TripAdvisor lidera estas búsquedas y es referente para todos los que queremos obtener información de otros usuarios antes de lanzarnos a reservar.

Es por ello que los propietarios deben ser muy cuidadosos en la gestión de esos comentarios. Primero como fuente de feedback que nos proporcionan los clientes y debemos tener en cuenta para poner remedio a aquellos aspectos que quizá no estemos haciendo bien. Y segundo, responder a los comentarios que nos hacen. Tanto a los positivos como a los negativos. Sobre todo a estos últimos ya que son los que mas influirán en los lectores y futuros clientes.

La propia plataforma ofrece soporte para facilitar la gestión de esas reseñas así como directrices y consejos.

Resumo parte del post de @Billiesastre, experta en social customer care, donde explica muy bien cómo gestionar las reseñas en TripAdvisor

Paso 1. Regístrate como propietario

Para gestionar las reseñas en Trip Advisor de forma correcta tendrás que tener una cuenta de propietario de tu negocio.

El acceso a TripAdvisor como propietario puede darse de dos formas: por una opinión de un usuario o por la iniciativa de la empresa.  Si algún usuario ya ha registrado tu establecimiento como si no, debes dirigirte a https://www.tripadvisor.com.es/Owners, para iniciar o completar tu perfil (puedes agregar fotografías, servicios destacados y datos interesantes).

Paso 2. Suscribirse a las alertas de comentarios sobre tu negocio

Para recibir las alertas selecciona el menú desplegable que aparece junto a tu nombre en la esquina superior derecha de la página de inicio de TripAdvisor y selecciona “Suscripciones”. Para comprobar la suscripción, debe estar seleccionada la casilla “Suscrito” junto a “Informe de opiniones en TripAdvisor”.

Paso 3. Leer y responder los comentarios.

Para leer los comentarios de los clientes, realizar un seguimiento y responder a las críticas debes ir al Centro de Gestión de la página y entrar en tu negocio haciendo clic en la esquina superior derecha. Aparecerá un panel donde figuran a la izquierda las distintas opiniones o reseñas de tus clientes, y dentro de cada una la posibilidad de responder.

Paso 4. Utiliza la información de los comentarios.

Las reseñas de los clientes son una impactante herramienta de marketing, y en este caso TripAdvisor es realmente positivo porque las buenas críticas pueden favorecer tu negocio.

Las críticas y comentarios pueden ser positivos o negativos, pero siempre deben ser respondidos.  El principal objetivo de la respuesta es enviar un mensaje que aumente la confianza del consumidor.


De esta manera, además del feedback que recogeremos de los clientes podremos gestionar los comentarios de manera profesional y dar una buena imagen de nuestro negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario