04 enero 2018

Reseñas google my business




La importancia de velar por la reputación online es vital para el buen funcionamiento de nuestro negocio. Esto afecta cada vez más al pequeño comercio y hostelería.
Y lo malo, es que la mayoría de los propietarios de negocios ni siquiera son conscientes de ello. Es muy importante cuidar este aspecto, estar vigilantes a los comentarios y gestionarlos.
Como ejemplo el de este establecimiento. ¿alguien se atreverá a entrar viendo estos comentarios?

Como indica Google en su página de soporte, estas reseñas pueden ofrecer información muy valiosa para nuestra empresa y responder a ellas puede ayudar a conseguir la confianza de los clientes. Al responder a una reseña, nuestra respuesta aparecerá debajo de la reseña del cliente en la Búsqueda de Google y en Maps, bajo la etiqueta "Respuesta del propietario". Los usuarios de Google verán tanto la reseña del cliente como la respuesta cuando consulten las opiniones sobre la empresa en Google.

Para ver las reseñas de los usuarios de Google y responder a ellas lo primero que hay que hacer es verificar la empresa. A continuación hay que hacer unos sencillos pasos (ejemplo desde PC):

1.     Iniciar sesión en Google My Business. Si se tuvieran dos o más ubicaciones, se hará clic en Administrar ubicación junto a la que se quiera gestionar.
2.     Clic en Reseñas en el menú. Para responder a las reseñas, la empresa debe estar verificada.
3.     Clic en Responder para contestar a la reseña de un cliente.
4.     Se escribe la respuesta y clic en Enviar.

Hay que tener en cuenta que, al responder a las reseñas, las respuestas serán públicas y se publicarán con el nombre de la empresa. Puede que estas respuestas no aparezcan de inmediato en Google.

Consejos para responder


Las respuestas de los propietarios de las empresas permiten entablar relaciones con los clientes, pero ojo, son públicas. Al responder a los clientes, hay que tener en cuenta estos consejos:
1.     Sé amable y no entres en cuestiones personales: esto no es solo una directriz, sino también una buena recomendación para el propietario de cualquier empresa. Es difícil ganar una discusión con un cliente que se siente decepcionado, y no es conveniente cerrar puertas. Las respuestas deben ser útiles y fáciles de leer y estar escritas con un lenguaje educado. Además, deben cumplir la política de contenido de Google.

2.     Escribe respuestas breves y con un tono amable: los usuarios buscan respuestas sinceras y útiles, pero pueden sentirse abrumados si reciben una respuesta demasiado larga.

3.     Da las gracias: responde a los usuarios que publican reseñas positivas cuando dispongas de información nueva o relevante. No tienes que dar las gracias públicamente a todos, ya que las respuestas llegan a muchos clientes.

4.     Compórtate como un amigo, no como un vendedor: los usuarios que publican las reseñas ya son clientes de tu empresa, así que no es necesario que les ofrezcas ningún tipo de incentivo ni de publicidad. Proporciónales información nueva sobre tu empresa o infórmales de algo que puede que no hayan descubierto en su primera visita.

Si crees que una reseña de Google infringe las directrices de publicación, puedes marcarla como inadecuada haciendo clic en el icono de menú de tres puntos y seleccionado Marcar como inadecuado



2 comentarios:

  1. La importancia de velar por la reputación online es vital para el buen funcionamiento de nuestro negocio. Esto afecta cada vez más al pequeño comercio y hostelería.
    Y lo malo, es que la mayoría de los propietarios de negocios ni siquiera son conscientes de ello. Es muy importante cuidar este aspecto, estar vigilantes a los comentarios y gestionarlos.
    Read more at thanh lap cong ty co phan

    ResponderEliminar